Dalí en el Reina Sofía. / Miguel Iturria Savón.

 

Dalí, El gran masturbador.

Con el comienzo de la primavera el nombre y la obra pictórica de Salvador Dalí vuelve a resonar en España, pues el Museo Reina Sofía -situado en Madrid- ha montado una retrospectiva de 200 de sus lienzos y dibujos, visitados en menos de un mes por más de 50 mil personas y reseñada por decenas de expertos en diversos de medios comunicación de Madrid, Barcelona, París y otras ciudades.

La Muestra procede del parisino Museo de arte Pompidou y contó con la colaboración de la Fundación Dalí, una de las mas lucrativas de Europa. Del “profeta de la modernidad” se incluyen 104 piezas de la década del treinta que confirman la precoz genialidad del enigmático y provocador “Rey del surrealismo”, quien incursionó también en el cine, en especial con su compatriota Luis Buñuel, con los estudios Walt Disney y con Alfred Hitchcock.

Según los medios, el “excéntrico e inconmensurable” personaje que se construyó Dalí (Figueres, 1904-1989), es noqueado por su obra creativa. Junto a Picasso y Miró, Dalí integra la triada de lujo de las artes visuales de España y es uno de los íconos del arte universal del siglo XX.

Dalí, la primavera, 1929.

 

Un pensamiento en “Dalí en el Reina Sofía. / Miguel Iturria Savón.

  1. Hola blogger, he querido hacer comentarios pero no es posible, por favor, dime si haz regulado el tema o si es problema técnico. Gracias por tus interesantes post. Saludos de Angi.

Los comentarios están cerrados.