Maldita feminista. / Miguel Iturria Savón

Maldita feminista. Hacia un nuevo paradigma de la igualdad de sexos, de la joven filósofa y sexóloga Loola Pérez, editado por Seix Barral en España, es un ensayo tan ameno y lúcido como polémico, pues su autora es una voz discordante dentro del discurso feminista hegemonizado por estados, partidos y activistas que se apropian del tema con sentido político.

No lo voy a reseñar, más sugiero su lectura porque retrata a “la élite intelectual que retorna a su cueva” y a la masa de feministas que “practican el fanatismo en nombre de sus derechos…” e inspira a la obediencia y a seguir el rebaño. La autora aborda con desenfado ese “binarismo vanidoso” y repasa el feminismo de Estado, el de las políticas públicas, simplicidad expositiva y rentabilidad electoral; además de ir al origen, los tipos de feminismos, la servidumbre al marxismo, la idiotización en la cultura de masas, el lenguaje del odio, el MeToo, la sexualidad, la prostitución y el suicidio, la presión mediática, etc.

Les dejo la imagen de portada y la Nota de contracubierta de Maldita feminista. Sugiero leer sin miedo ni prejuicios este libro de Loola Pérez, ese “ser discursivo y pensante que no se acomoda a la opinión de las masas y debate contra viento y marea empuñando libros y argumentos”.